| Noticias | 22 JUN 2004

Nuevos dispositivos garantizan el acceso seguro a la red en los Starbucks

Tags: Histórico
La creciente popularidad de la tecnología inalámbrica y los dispositivos móviles han propiciado la aparición de una nueva y potente amenaza para los administradores de red: la intrusión desautorizada de hackers y virus en sus redes, que se aprovechan de los ordenadores portátiles libremente asegurados y de los puntos de acceso públicos.
Amaya Monroy
Tanto los piratas informáticos como los gusanos pueden deslizarse más allá de los perímetros de red fuertemente fortificados comprometiendo los ordenadores en oficinas domésticas, haciendo túneles a través de la Red Privada Virtual (VPN) desde estos ordenadores, o aprovechándose de los puntos de acceso inalámbricos públicos, como los ofrecidos por la firma de cafeterías Starbucks.
La nueva amenaza de seguridad ha atraído la tención de numerosos fabricantes de tecnología como Cisco Systems y Microsoft. Sin embargo, son dos las compañías que aseguran tener la respuesta al problema: dispositivos de hardware plug-in que protegen la información importante y las comunicaciones tanto en las redes inalámbricas como en las que no lo son.
En este sentido, Seclarity va a presentar la próxima semana su dispositivo SiNic Wireless NIC, que puede enviar y recibir tráfico de red inalámbrico con el estándar IEEE 802.11 e incorpora su propio sistema operativo embebido, software de encriptación y cortafuegos para proteger la comunicación entre el ordenador portátil, el sobremesa y el sistema de servidor. Ese mismo día, RedCannon lanzará al mercado Fireball KeyPoint USB, una aplicación móvil de seguridad que incorpora un navegador Web, un cliente de correo electrónico y un almacén de documento encriptado que permite trabajar con seguridad desde cualquier PC u ordenador portátil.
La idea es separar las funciones críticas de seguridad del sistema operativo del portátil, más complicado y vulnerable que la tarjeta SiNic, lo que permite que la seguridad sea transparente para los usuarios y para las aplicaciones que corren en el PC.
“Con nuestra solución, si un usuario se conecta a la red en un Starbucks y un hacker u otro usuario intenta acceder a uno de sus archivos no puede hacerlo ya que el ordenador le pedirá un certificado válido”, aseguran fuentes de la compañía.
La aplicación de seguridad KeyPoint USB estará disponible a partir del 1 de julio en dos versiones diferentes: la de 256 MB costará 149 dólares y la de 512 MB 299 dólares.
Por su parte, la tarjeta inalámbrica SiNic de Seclarity está disponible inmediatamente, aunque la compañía no ha querido facilitar su precio porque varía dependiendo del número de usuarios y del tipo de dispositivos.
www.redcannon.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información