| Artículos | 01 JUL 2009

Nuevos Core i7 y Celeron

Tags: Histórico
Según el calendario de lanzamientos, la nueva serie de CPU llegará a lo largo de la segunda mitad del año con velocidades de reloj de hasta 3,2 GHz.
Intel planea lanzar nuevos modelos de procesadores Celeron E3000 de 45 nanómetros para el mercado de entrada a lo largo del tercer trimestre del año, con el fin de reemplazar la serie actual Celeron E1000. Posteriormente a este lanzamiento, y ya a lo largo del último trimestre del año, la compañía también desplegaría los nuevos Core i7 con frecuencias de reloj que alcanzarían los 3,2 GHz. De esta forma, tan sólo un año después del lanzamiento de los primeros Core i7, Intel estaría renovando la familia con nuevos modelos más rápidos en velocidad, manteniendo los núcleos actuales con los que cuenta la arquitectura.
Así, la nueva serie de Celeron E3200 y E3300 contará con velocidades de 2,4 y 2,5 GHz respectivamente, así como los mismos valores de memoria caché L2 de 1 MB, 800 MHz de FSB y 65 vatios de disipación térmica. Cabe destacar que esta nueva serie de procesadores Celeron E3000 también incluyen soporte de VT-x para formar parte de entornos de virtualización.
Para el último trimestre del año está prevista la llegada de configuraciones de equipos con procesadores Core i7 960 a 3,2 GHz, que coincidirán con los Atom Dual Core D510 para equipos nettop y netbooks.
El fabricante espera que la cuota de mercado de los nuevos procesadores Celeron de 45 nanómetros ascienda hasta un 10 por ciento de las ventas en el último trimestre. Para entonces, el porcentaje del nuevo Atom D510 posiblemente sea del 2 por ciernto, de un 50 por ciento el del Atom 330, y de un 10 por ciento en el caso del Atom 230.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información