| Artículos | 01 FEB 2003

Nuevos compiladores de Intel

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Intel ha sacado al mercado la séptima versión de sus compiladores para C++ y para Fortran destinados a aquellos programadores que desarrollen software de alto rendimiento para Windows o para Linux.
El software compilado con estas nuevas versiones mejora el rendimiento de las aplicaciones en un 40% comparándolo con el mismo código compilado con otras herramientas. Esta ganancia nada despreciable es aprovechada por algunas empresas de software de alto rendimiento (modelado 3D, software científico…) para sacar sus productos al mercado.
Con estos compiladores los usuarios de los últimos Pentium 4 y de los procesadores Xeon pueden sacar partido a la tecnología HyperThreading de Intel para ganar todavía más rendimiento. Se han incluido también optimizaciones para trabajar con procesadores Itanium 2. En el caso del compilador Intel de C++ para Windows se ha mejorado la integración con el entorno de Visual C++ 6.0 y se ha integrado también con Visual C++ .NET.
Se puede obtener más información sobre características y precios en la siguiente dirección: www.intel.com/software/products/compilers/.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información