| Noticias | 22 FEB 2007

Nuevos chips de altas prestaciones de Qualcomm

Qualcomm anuncia la disponibilidad de nuevos chips que constatan la evolución de la tecnología HSPA (High Speed Packet Access). Así, los nuevos modelos ya disponen de tecnología HSUPA (High Speed Uplink Packet Access), con lo que se ven mejoradas las velocidades de subida, hasta los 5,8 Mbps.
Encarna González
El fabricante ha aprovechado la celebración de 3GSM para mostrar sus nuevos chips basados en las tecnologías HSDPA y HSUPA. Entre las diferentes novedades, el chip MSM (Mobile Station Modem) 7225, concebido por Qualcomm como “la primera solución HSUPA del mercado con doble procesador y con 5,8 Mbps de subida y 7,2 Mbps de bajada”.

De acuerdo con Eloy Fustero, director de desarrollo de negocio de Qualcomm CDMA Technologies, “nuestro papel es el de alinear la demanda que se prevé para desarrollar tecnología que permita continuar la evolución tecnológica. En este sentido, a finales de año se esperan los primeros productos con la posibilidad de incluir VoIP (Voz sobre IP)”.

Será también a finales de 2007 cuando Qualcomm espera lanzar su nuevo chip MDM (Mobile Data Modem) 8200, el primer desarrollo con tecnología HSPA+, con 28 Mbps. Según Fustero, “estos chips son un claro exponente de la convergencia entre el mundo del móvil y del portátil y que nos permite reducir el tamaño del dispositivo 3G, disminuir el consumo de la batería y, por tanto, el coste del dispositivo pero para diseñar terminales con altas prestaciones”.

Todas estas evoluciones tecnológicas, que son un paso hacia el futuro estándar LTE (Long Term Evolution), basado en la tecnología OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiple Access), y que prevé alcanzar velocidades de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida en el espectro de 5 MHz.

La plasmación práctica de estos avances es, entre otros, teléfonos móviles con televisión y también gracias a la solución de Qualcomm MediaFLO, sistema de reproducción de televisión digital y que se erige como alternativa al DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld). En España, la firma confía en que esta solución sea escogida para la emisión de televisión digital en los teléfonos móviles como ya se realiza en Estados Unidos, donde Qualcomm ha llegado a un acuerdo con AT&T Cingular Wireless para la transmisión de televisión digital móvil a partir de este mismo mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información