| Noticias | 05 SEP 2000

Nuevos centros de desarrollo dedicados a Linux de IBM

Tags: Histórico
IBM ha decidido invertir más de 200 millones de dólares (unos 37.000 millones de pesetas) en la región asiática del Pacífico para ayudar a los consumidores y distribuidores de software a incrementar la productividad dentro del entorno operativo Linux.
Eva Calo
La compañía abrirá centros de desarrollo para ayudar a los distribuidores de software a llevar sus aplicaciones al entorno Linux. Estos centros de desarrollo estarán situados en ciudades como Tokio, Shanghai, Beijing, Taipei, Seúl, Sydney y Bangalore (India).
La actividad, programada para los próximos cuatro años, incluirá centros de desarrollo Linux, centros de competencias Linux, alianzas con socios de negocios enfocados en este sistema operativo, así como investigación y desarrollo entre otros programas. Los centros estarán equipados con servidores preparados para Linux, sistemas de almacenamiento y productos IBM, incluyendo Websphere, Lotus Domino y DB2 Universal Database.
Una parte importante de la iniciativa son las versiones en lengua japonesa y china de developerWorks, el recurso online de IBM para la comunidad de desarrolladores. La versión japonesa ya está disponible. Las versiones simplificadas y tradicionales chinas estarán disponibles a partir del cuarto trimestre del año, según ha afirmado IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información