| Noticias | 12 MAY 2009

Nuevos Acer Aspire Timeline volcados con el factor autonomía

Se trata de una nueva línea de portátiles con tamaños de pantalla de 13,3, 14, y 15,6 pulgadas, y configuraciones avanzadas, con el fin de alargar la autonomía de sus baterías hasta las 8 horas.
Alfonso Casas

Sin dejar a un lado el rendimiento, la nueva línea de portátiles denominada Aspire Timeline que acaba de presentar Acer, y que estará disponible a partir del próximo mes de junio, se centra en ofrecer al usuario de portátiles la característica que más viene demandando a lo largo de todos estos años: la autonomía. Así, basándose en la integración de procesadores Intel Core 2 Duo y Core 2 Solo de ultra bajo voltaje (ULV), correspondientes a los modelos SU9400/SU9600 y SU3300/SU3500, van a permitir soportar jornadas de trabajo completas sin necesidad de recargar la batería. Destacar que estos procesadores ofrecen un valor TDP de tan sólo 10 vatios, y 5,5 en el modelo ULV3500. En este sentido, también cuenta el sistema de refrigeración avanzado que se ha implementado, ComfyCool, el cual se basa en láminas para hacer circular el aire a la parte posterior, sin utilizar ventiladores adicionales, evitando el sobrecalentamiento en determinados lugares.

Todos los nuevos modelos se comercializan con memoria SDRAM DDR3 de doble canal, así como discos duros que pueden alcanzar los 500 GB. También tienen en común el audio mejorado, ya que soportan Dolby Sound Room. En el apartado de gráficos, en un primer momento van a comercializarse los modelos con el chipset de gráficos integrados de Intel, el Mobile GS45 Express, para posteriormente incorporar otras soluciones más potentes como la ATI Mobility Radeon HD 4330 o alguna de Nvidia, acompañadas de mayor cantidad de memoria dedicada. Esto no impide que de serie todos los portátiles Aspire Timeline se comercialicen con salida de vídeo SPDIF y HDMI, para permitir su conexión a las pantallas planas de gran formato y reproducir contenidos en alta definición 1080p. A nivel de batería, éstas son de 6 celdas y de 5.200 mAh, lo que permite alcanzar un tiempo de autonomía de hasta 8 horas.








Con el fin de facilitar el uso de los equipos, Acer ha mejorado su software Acer PowerSmart Manager, incorporando teclas de acceso directo en los equipos para optimizar el uso de la batería. Cuando el usuario lo pulsa, automáticamente el equipo reconfigura el sistema reduciendo la intensidad de iluminación de la pantalla y ajustando determinados procesos para que utilicen menos el sistema. También se incluyen accesos directos a la activación y desactivación de factores de conectividad, así como para bloquear el panel táctil para evitar errores al utilizar el teclado.

Tampoco se abandona la característica de ligereza en los nuevos Aspire, ya que el peso del modelo de 13,3 pulgadas es de tan sólo 1,6 kilogramos, mientras que el de 15,6” asciende a los 2,4 kilogramos.

Los precios de venta recomendados por Acer oscilan entre los 599 euros para el modelo Aspire 3810T de 13,3 pulgadas, y los 699 del Aspire 5810T, situándose en una gama económica. Hay que tener en cuenta que el modelo de 13,3 pulgadas no incluye unidad óptica en su configuración, y que ninguno de los citados se comercializa con unidad compatible con Blu-ray.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información