| Artículos | 01 FEB 2003

Nuevo visado electrónico para estudiantes del CETIB

Tags: Histórico
El Colegio de Ingenieros Industriales de Barcelona (CETIB) y la empresa e-xtendnow han desarrollado el Tecnovisado, una solución para la gestión completa del proceso de visado de proyectos técnicos a través de Internet. El sistema también contempla una serie de garantías de seguridad en el proceso gracias al Servicio de Identificación y firma digital proporcionados por el Banco Sabadell.
De esta forma, la solución del Tecnovisado permite a los colegiados realizar a través de Internet todo el trámite de solicitud, presentación, recogida y pago de un proyecto que se ha de visar y tener incluso una factura; mientras que para el colegio, hacer por Internet la revisión y concesión de visados a proyectos presentados implica rapidez y simplificación de los trámites administrativos. De acuerdo con Antoni Carrillo, decano del CETIB, "el Tecnovisado va más allá de la digitalización del visado. Es digitalizar y mantener digitalizado el trabajo del profesional y que viaje de forma segura a través de la Red, que pueda estar visado por el Colegio y que vuelva encriptado. Todo ello sin ningún coste para nuestros colegiados y con el consiguiente ahorro de costes y aumento de la rentabilidad". Para ello, tal y como expresa Salvador Farrés, uno de los responsables de e-xtendnow, tan sólo es necesario que los colegiados "dispongan de un ordenador con conexión a Internet y un kit de usuario que reciben de forma gratuita o por el precio de 60 s para los que no son clientes de la entidad bancaria, y que se puede adquirir en los cerca de mil establecimientos que Banco Sabadell tiene en Cataluña".

www.extendnow.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información