| Noticias | 22 ABR 2008

Nuevo U900 Soul: Samsung vende su alma

El fabricante Coreano ha lanzado una nueva serie de terminales móviles que se distinguen por su diseño y funcionalidad. Entre todos destaca el modelo Soul, que estará disponible en nuestro país a partir del próximo mes de mayo.
Daniel Comino

Para este año, la estrategia de Samsung se basa en poner especial atención en la relación con los operadores y con el canal de distribución, potenciar la imagen de marca (apoyando proyectos de gran difusión, como los Juegos Olímpicos o patrocinando a la selección española de baloncesto) y aplicando diseño, tecnología e innovación a sus nuevos productos.

Y esta estrategia se ve ya reflejada en la nueva generación de terminales que se han presentado hoy en nuestro país, cuyo estandarte es el modelo Soul, primer dispositivo de la nueva generación Ultra Vision III, del que ya conocimos gran parte de los detalles en la pasada edición de Mobile World Congress, y que a partir del próximo mes de mayo llegará a nuestro país (a un precio de unos 500 euros sin operador asociado). Se trata de un modelo con carcasa metálica de 12,9 milímetros de grosor que apuesta por las líneas directas, sobrias y con un diseño minimalista. Incorpora todo tipo de opciones de conectividad, tanto en 2G como en 3G (GPRS y HSDPA), Bluetooth 2.0 y USB. La pantalla, de 2,2 pulgadas cuenta con resolución QVGA y dispone de 80 MB de memoria interna, además de ranura para tarjetas microSD. Igualmente dispone de magical touch, un nuevo interfaz de usuario dinámico – basado en una mini pantalla táctil –, que cambia de forma automática dependiendo del tipo de función que estemos ejecutando. Por último, la calidad de sonido se ve reforzada por ICEpower, un amplificador digital desarrollado por Bang & Olufsen.

Por su parte, los usuarios más interesados por el ocio y la tecnología cuentan con el nuevo modelo F480, con una pantalla de 2,8 pulgadas, un peso de 91 gramos y con las tecnologías VibeTonz y drag and drop (respuesta por vibración a los impulsos de la pantalla y modalidad de arrastrar y soltar, respectivamente), que suponen una evolución al sistema actual de control de menús de la compañía, que reacciona a los patrones gestuales (similar al comportamiento de un iPhone). Este F480 es compatible con Widgets, de tal forma que el usuario puede personalizar su terminal en base a sus necesidades o preferencias.

Como aspectos en común, los terminales Soul  y F480 disponen de cámara de 5 Megapíxeles y conectividad HDSPA, que permite velocidades de descarga de hasta 7,2 Mbps, además de Bluetooth, así como radio FM con RDS integrado.

Por otra parte, el nuevo Samsung G810 incorpora, como principal atracción, una cámara de fotos de 5 Mexapíxeles (como el resto de modelos), pero con un zoom óptico de tres aumentos, detección de rostros y estabilizador de imagen, lo que supone un guiño para los aficionados a la fotografía. Entre otras características, también dispone de conectividad WiFi y GPS, además de estar basado en el sistema operativo Symbian S60.

Por último, los usuarios más interesados por la música cuentan con el modelo F400, un terminal que cuenta con la tecnología ICEpower de Bang & Olufsen y altavoces integrados, lo que permite reproducir piezas musicales con más calidad sonora, gracias también al ecualizador integrado y el amplio abanico de formatos que es capaz de reconocer. En este caso, el F400 ofrece una cámara fotográfica de 3 Megapíxeles, así como Bluetooth o USB, entre otros aspectos.

A nivel de disponibilidad, mientras que el U900 (Soul) llegará a nuestro país el próximo mes de mayo, los modelos F480, G810 y F400 no estarán disponibles en nuestro país hasta el próximo mes de junio, y todos ellos se podrán ofrecer tanto en su modalidad libre como asociado a cualquier operador (ya que Samsung no ha firmado contrato de exclusividad con ninguno de ellos).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información