| Noticias | 03 ENE 2005

Nuevo troyano que ataca directamente a Windows XP

Tags: Histórico
Symantec ha anunciado el descubrimiento de un troyano denominado Phel –anagrama de la palabra Help- que ataca al sistema operativo Windows XP.
Santiago Carro
Entre las características del troyano hay que destacar la posibilidad de hacerse con el control de la máquina de manera remota.
El troyano se distribuye en un archivo en formato HTML y explota una vulnerabilidad –descubierta el pasado mes de octubre- de Internet Explorer. Para que la vulnerabilidad funcione, el atacante necesitaría atraer a un usuario a visitar un sitio web malicioso y ubicar el troyano en la máquina del usuario. Si el troyano es ejecutado satisfactoriamente, el software malicioso podría ser descargado y correr en el sistema del usuario.
Mientras, Microsoft está trabajando para analizar el código malicioso en Phel así como trabajar de manera conjunta con organismos judiciales para dar con el autor de este troyano. De manera paralela, Microsoft está preparando una actualización para corregir esta vulnerabilidad.

www.suppport.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información