| Noticias | 19 NOV 2012

Nuevo troyano bajo la apariencia de una factura

Tags: Seguridad
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) alerta de la existencia de un nuevo troyano que, bajo el nombre de Bredo.J.X. se instala en los equipos a través de un correo electrónico simulando ser una factura en un archivo ZIP. El troyano permite modificar el registro del sistema.
IDG.es

Un nuevo troyano puede modificar el registro del sistema. Desde Inteco alertan de la peligrosidad de este virus, con el nombre Bredo.J.X., que pueden recibir los usuarios y que aparece en un archivo ZIP adjunto a un mensaje de correo electrónico que simula ser una factura.

 

El funcionamiento de este troyano es sencillo: cuando el usuario abre ese archivo adjunto que simula ser una factura, se instala el virus y permite conectar el equipo a sitios web maliciosos remotos que modifican el registro del Windows y se descarga un nuevo malware en el ordenador.

 

inteco alerta troyanoDesde Inteco alertan de la peligrosidad de este troyano y aconsejan a los usuarios no visitar páginas web de origen dudoso, ni con direcciones extrañas, ni abrir documentos adjuntos de remitentes no fiables. Asimismo, y como suele ser habitual, desde esta organización también aconsejan a los usuarios mantener actualizados sus navegadores y sistemas operativos con las últimas actualizaciones y antivirus actualizado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información