| Noticias | 16 FEB 2007

Nuevo sitio para personalizar Firefox

Tags: Histórico
Tras sufrir algún que otro retraso, ya está disponible el sitio web de aplicaciones adicionales (add-ons) para Firefox.
Francisco Javier Pulido
El nuevo sitio dispondrá de herramientas de discusión de usuario a usuario y estará disponible en múltiples idiomas. Lo más importante, sin embargo, es que el sitio restringirá el número de extensiones soportadas por el navegador desde más de dos mil a unas doscientas.

Su estreno se retrasó por problemas técnicos. Una entrada en el blog de desarrollo de Mozilla explicaba: ?nos hemos visto afectados por problemas imprevistos. Sin entrar en detalles, estamos teniendo problemas con la forma en que nuestra infraestructura cachea las nuevas páginas. En lugar de arriesgarsnos a una lenta experiencia del usuario en el lanzamiento, hemos decidido solucionar los problemas con los servidores antes del lanzamiento?.

También en miércoles, el ingeniero de Mozilla Justin Fitzhugh afirmó que la caída del sitio programada para la noche del jueves se utilizará para actualizar la sección de aplicaciones añadidas. ?Nos encontramos con problemas inesperados relacionados con el código y las infraestructuras con el último lanzamiento, pero han sido solventados?.

Algunos usuarios de Firefox se están empezando a preocupar por las extensiones de Mozilla que se desaparecerán del sitio. A este respecto Wil Clouse señala ?no hemos borrado ninguna extensión, las estamos dividiendo en un área pública y otra acotada?. Aquellas aplicaciones que se encuentren en el área pública del sitio recibirán un sello de aprobación de Mozilla, mientras que las aplicaciones en el área acotada estarán disponibles para el testeo adicional del usuario y sus comentarios.

El sitio puede encontrarse aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información