| Noticias | 05 ENE 2007

Nuevo sistema para grabar en DVD películas descargadas legalmente de internet

Tags: Internet
Sonic Solutions ha desarrollado una herramienta que permitirá a los estudios de Hollywood y a otros proveedores de contenidos en vídeo distribuir sus películas por internet sin el miedo a la piratería o la copia ilegal de DVD.
Arantxa G. Aguilera
Qflix es una nueva tecnología y un programa de licencias de propiedad intelectual diseñado para permitir la grabación legal, segura y fiable de contenidos de vídeo distribuidos por internet en discos DVD que se pueden ver en reproductores estándares y de alta definición, según Sonic.

El sistema utiliza encriptación CSS (Content Scramble System), que es apoyada por numerosos estudios, emisoras de televisión y creadores de contenidos. CSS funciona como un candado: se puede abrir con un módulo de desencriptado CSS o clave CSS, que está instalado en muchos reproductores DVD.

Sobre esta encriptación, Qflix proporciona un programa de protección de copyright que incluye un análisis de certificación y de licencia de propiedad intelectual para que los fabricantes de discos vírgenes y de reproductores DVD puedan crear productos que permitan grabar vídeo encriptado con CSS.

La marca Qflix aparecerá en los discos, reproductores y servicios de descarga de vídeo compatibles, indicando a los consumidores que pueden comprar, descargar y grabar contenidos en vídeo de forma legal. Sonic tiene previsto mostrar este sistema la semana que viene en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información