| Artículos | 01 MAY 2007

Nuevo servidor Dell Power Edge 2970 con chip AMD

Tags: Histórico
Dell ha presentado el nuevo servidor y su versión Energy Smart, un equipo pensado para entornos profesionales, que destaca por el ahorro energético que consigue a la vez que aumenta su rendimiento.
PowerEdge 2970 está diseñado para consumir hasta un 34 por ciento menos de electricidad y ofrecer hasta un 105 por ciento más de rendimiento por vatio respecto a los modelos anteriores con procesadores Dual Core. Diseñados para trabajar con múltiples generaciones de procesadores AMD Opteron, están preparados para incorporar en el futuro Quad-Core.
El nuevo servidor está basado en estándares, por lo que es una solución flexible que permite ampliar el CPD siguiendo las necesidades de la compañía. Gracias a la combinación del software de gestión que lo acompaña, OpenManage, y a la integración con otros productos de gestión, es posible llevar a cabo una gestión del CPD de forma más sencilla.
Las soluciones de virtualización y consolidación permiten reducir el número de sistemas hardware, simplificando la gestión y ahorrando costes. Además, la mejora en el ahorro energético de estos servidores y el uso de procesadores multi-núcleo aumentan el rendimiento del sistema. El servidor Dell PowerEdge 2970 ha sido diseñado para trabajar con bases de datos, correo y aplicaciones de infraestructura de red, así como para la virtualización de entornos tecnológicos.
Las principales características del dispositivo son las propias de la novena generación de Dell, que incluyen un diseño pensando en su ubicación, especificaciones de comportamiento, reducción de la curva de aprendizaje para su mantenimiento y servicio de los servidores. Así, incorporan arquitectura AMD Direct Connect, que ayuda a eliminar cuellos de botella que ciertas aplicaciones y cargas de trabajo generan en arquitecturas con bus frontal tradicional. También ofrecen discos duros SAS para una mayor fiabilidad y transmisión de datos, tres ranuras PCI-Express I/O para un alto rendimiento Ethernet, RAID, InfiniBand y Fibre Channel, tarjeta de red integrada con posibilidad de motor de descarga TCP/IP y una placa base con Split Plane operation.

www.dell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información