| Noticias | 06 OCT 2008

Nuevo servicio de actualización de mapas por suscripción de TomTom

Tags: Histórico
Con Map Update Service, los usuarios de dispositivos TomTom dispondrán ahora de mapas actualizados a cambio de un pago trimestral. Esta iniciativa supone un impulso al nuevo modelo de negocio de la compañía basado en la suscripción.
Alfonso Casas

Desde hoy, todos los clientes de TomTom pueden adquirir Map Update por una suscripción de tan sólo 9,95 euros trimestrales. Con esta periodicidad de tres meses, el fabricante asegura que incorporará nuevos mapas en su página web, con todos los cambios que se hayan producido en la red de carreteras.

Estos son validados por TeleAtlas, la compañía española que actualmente es subsidiaria, y que se encarga de proporcionar los datos de los mapas. El servicio se compagina con la tecnología Map Share, la cual permite que los conductores puedan efectuar de forma instantánea correcciones en sus dispositivos antes de que aparezcan nuevos mapas.

El usuario puede editar los nombres de las calles o los límites de velocidad, cambiar el sentido de una calle, así como editar la información correspondiente a los puntos de interés POI. De esta forma, mediante TomTom Home, los usuarios pueden beneficiarse de las correcciones efectuadas por otros miembros de la comunidad Map Share, compartiendo la información. La combinación de ambas tecnologías, permitirá tener identificadas donde se encuentran ubicadas las obras o ciertas incidencias que se produzcan a última hora en el estado de carreteras.

Según destaca Corinne Vigreux, directora general de TomTom, “la llegada de Map Update Service completa nuestra ya extensa oferta de mapas”. La infraestructura de carreteras a nivel mundial cambia hasta un 15 por ciento cada año. “Con este nuevo servicio, los usuarios podrán mantenerse al ritmo de estos cambios, obteniendo una navegación más precisa y actualizada”, concluye Vigreux.

Con este nuevo servicio la compañía deja patente que apuesta por el servicio basado en suscripción, un nuevo modelo de negocio donde los usuarios pueden comprar un dispositivo y utilizarlo durante un período de tiempo ilimitado, asegurando su compatibilidad. Recordemos que hasta ahora TomTom ofrecía actualizaciones a los usuarios a través del ordenador durante los 30 primeros días tras la compra sobre los cambios que se producían en los mapas, como parte de su período de cobertura.

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