| Noticias | 25 SEP 2009

Nuevo procesador Intel para televisores

Tags: Internet
El procesador Intel CE4100, de nombre en código Sodaville, está basado en los chips Atom y se ha diseñado para llevar juegos y contenido web a los televisores. Intel lo ha presentado durante el IDF que se celebra en San Francisco.
Oscar García

Intel ya tiene sus procesadores en muchos portátiles, pero ahora también quiere que haya televisores con procesador Intel, con un  nuevo chip que se anunció ayer.

El fabricante anunció un chip integrado cuyo nombre interno es Sodaville, que está diseñado para correr aplicaciones Web y de vídeo en los televisores. El procesador está basado en la arquitectura Atom, que ya se utiliza en dispositivos como los netbooks.

Los chips Sodaville tienen capacidad de procesamiento de audio y vídeo y los componentes necesarios para ejecutar aplicaciones con medios enriquecidos, como gráficos en 3-D y video de alta definición 1080p, dijo Intel. El procesador CE4100 puede funcionar a velocidades de reloj de hasta 1,2 GHz e incluye un controlador de pantalla y el procesador gráfico. Se trata de un sistema con todo integrado en un sólo chip (SOC, System On Chip).

Intel también anunció que está trabajando con Adobe para soportar Adobe Flash Player 10 en este procesador. Esto ayudará a reproducir vídeo de Internet de páginas como YouTube directamente en los descodificadores y televisores. El soporte para Flash Player 10 se incorporará en el primer semestre de 2010.

El SOC soporta formatos de video como MPEG-4 y vídeojuegos con OpenGL ES 2.0. Intel también ha añadido su propia tecnología para acelerar la decodificación de vídeo y audio.

El lanzamiento de este chip amplia los esfuerzos de Intel para combinar la experiencia de Internet con la visualización de TV. En el stand de de Intel en el IDF se han mostrado ejemplos de cómo los dispositivos con sus chips pueden complementar el ver la televisión con información de Internet. La idea es que los dispositivos como televisores puedan ejecutar "widgets", o mini-aplicaciones, que permitan a los espectadores de televisión hablar con sus amigos en tiempo real o comprar los productos de los anuncios en tiendas en línea.

A principios de año, MySpace mostró su widget en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas. Este widget complementa la televisión con lo que la red social ofrece en Internet, como el intercambio de correos, o ver fotos, activando el widget que aparece en la parte inferior del televisor, sin necesidad de depender de un navegador Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información