| Noticias | 12 FEB 2008

Nuevo procesador Intel de bajo voltaje y 12 vatios de potencia

Lenovo y Fujitsu Siemens utilizarán el nuevo Core 2 Duo SL7100 LV en portátiles de gama ultracompacta para aprovechar el mercado abierto por el Macbook Air.
Alfonso Casas

Si la semana pasada desvelábamos que al menos dos fabricantes de PC habrían confirmado la utilización de procesadores de Intel miniturizados, con un encapsulado similar al utilizado por Apple en su MacBook Air, esta semana ya sabemos los nombres de las compañías. Se trata de Lenovo y Fujistu Siemens, los cuales utilizarán el nuevo procesador Core 2 Duo con un tamaño un 60 por ciento más pequeño, y con la particularidad de tratarse de un modelo de bajo voltaje. Se trata del SL7100 LV, y pasa a formar parte de configuraciones extremadamente ligeras y compactas. De esta forma, el nuevo procesador consume menos energía y trabaja a una velocidad más baja, en torno a los 1,2 GHz, con 4 MB de memoria caché. Requiere de una potencia de tan sólo 12 vatios, según los detalles hechos público por Intel. De lo indicado se desprende la diferencia con respecto al modelo fabricado expresamente para Apple, el cual ofrece una disipación de potencia superior de 20 vatios, con velocidades eso sí superiores de 1,6 y 1,8 GHz. Así pues, este SL7100 LV es un procesador similar al de Apple en encapsulado pero no idéntico en prestaciones.

En cuanto a la integración, Lenovo incluirá el Core 2 Duo SL7100 LV en un nuevo portátil con especificaciones de 2 GB de RAM, 64 GB de disco duro de estado sólido y pantalla de 13,3 pulgadas. Se tratará del modelo ThinkPad X300 según se ha podido desvelar. En cuanto a disponibilidad, Raymond Gorman, portavoz de la compañía, comentó recientemente que “un nuevo ThinkPad llegará a finales del primer cuatrimestre del año con nuevas funciones y gran innovación”.


Fujitsu Siemens es el otro fabricante que incluirá el SL7100 LV en uno de sus portátiles ultraligeros. Se trata del LifeBook P8010, basado en pantalla de 12,1 pulgadas, una unidad óptica grabadora de DVD integrada y todo tipo de conectividad inalámbrica. El portátil estaría disponible en función de su configuración a un precio que parte de los 1.699 dólares.

Intel ha hablado bastante este último año bastante acerca del desarrollo de procesadores con factor de forma mucho más reducido. Cabe recordar el evento Intel Developer Forum del pasado mes de Septiembre, al que pudimos asistir, donde se anunció que los procesadores de plataforma Mobile de la siguiente generación, denominados Montevina, llegarían a ser hasta un 60 por ciento más pequeños, gracias a la utilización de los modelos Penryn con un proceso de fabricación de 45 nanómetros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información