| Noticias | 25 OCT 2011

Nuevo procesador Intel Core i7-2700K

Tags: Histórico
Intel ha presentado el nuevo procesador Intel Core i7-2700K, con una velocidad de reloj superior a la de todos los modelos anteriores. Además, se ha reducido el precio de los procesadores de cara a competir con los AMD Bulldozer.
Alfonso Casas

Intel ha anunciado el desarrollo de un nuevo procesador Intel Core perteneciente a la familia Sandy Bridge. Se trata del modelo Core i7-2700K, y dispone de una velocidad de reloj de 3,5 GHz, tan sólo 100 Hz por encima de los 3,4 GHz ofrecidos actualmente por el modelo Core i7-2600K que se comercializa. Mediante el uso de la tecnología Turbo Boost, dicha velocidad puede verse incrementada hasta los 3,9 GHz. El chip es un modelo de cuatro núcleos, similar al Core i7-2600K, capaz de manejar hasta ocho hilos gracias a la tecnología HyperThreading de Intel, con 8 MB de memoria cache L3. Del mismo modo, ha reducido de forma considerable el precio de sus procesadores para competir con los AMD Bulldozer que recientemente han llegado al mercado.

Como ya destacáramos durante la presentación de AMD, la familia Bulldozer FX Unlocker, además de contar con 8 núcleos de procesador, llegan a alcanzar velocidades de 3,6 GHz (4,2 GHz si llevamos a cabo prácticas de overclocking). El precio del modelo superior, conocido como FX-8150, ronda los 239 euros. Intel por su parte, optó en un principio por comercializarlos a un precio superior, en torno a los 349 euros para el modelo tope de gama. Aunque el nuevo precio no ha sido confirmado todavía, el Core i7-2600K podría quedar situado en torno a los 249 euros.

 

Nuevo Intel Core i7-2700K

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información