| Noticias | 03 MAR 1999

Nuevo participante en el mercado nacional de telefonía, American Telecom

Tags: Histórico
Tras la reciente concesión de licencia B1 nacional a la compañía española American Telecom, representante en nuestro país de Harris Communications, ésta ha comenzado las gestiones para ser un participante activo en el nuevo panorama de la telefonía tras la liberalización del sector el pasado mes de diciembre.
Paula Bardera

Con esta concesión, la compañía, que lleva operando en España desde hace dos años y tiene cerca de 7.000 clientes, podrá dedicarse también a los usuarios residenciales y espera obtener cerca del 2 por ciento de cuota de mercado en un plazo de cuatro años.
Antes de alcanzar esta meta, American Telecom, según su vicepresidente ejecutivo financiero y desarrollo, Javier Abásolo, "nos dedicaremos durante este primer año a establecer la relación con nuestros clientes y a partir del próximo año, a establecer abonados directos". Para conseguirlo, la estrategia que seguirá la compañía, según declara Abásolo "será ofrecer calidad, un gran servicio de atención al cliente y mayores ventajas en los precios".

Para que todo esto sea posible cuanto antes, la compañía celebrará su primera reunión con Telefónica el 8 de marzo para discutir en torno a los términos de la interconexión técnica, a pesar de que uno de sus objetivos principales es instalar una red RDSI propia, para lo que ya están embarcados en la instalación de nuevos nodos de comunicación, así como la apertura de oficinas en diferentes puntos de España, cubriendo todo el país.
Por su parte, Luis Miguel Alarcón, vicepresidente ejecutivo técnico y redes, hizo público el próximo salto al mercado telefónico latinoamericano. Asimismo, entre sus planes inmediatos está también el lanzamiento de una tarjeta telefónica de prepago, operadora en la mayoría de los telefónos de cualquier parte del mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información