| Artículos | 01 SEP 2005

Nuevo papel del estado en sectores regulados

Tags: Histórico
Blanca Salvatierra.
Esta obra realiza una reflexión del papel que debe desempeñar el Estado en los sectores liberalizados y, en concreto, en el de las telecomunicaciones. Para ello, se realiza una exposición de los procesos de cambio en los que estamos inmersos, a la vez que se reflexiona sobre los sectores estratégicos del mercado.
El Estado, según los autores, debe ser el supervisor del buen funcionamiento del mercado apoyándose en una regulación estable. Se trata de pasar de un Estado gestor a uno regulador para que prime la dinámica de mercado. Así, aunque éste haya dejado de ser el titular exclusivo de los sectores regulados, mantiene la responsabilidad de su buen funcionamiento, aspecto que ha de garantizar.
Este ensayo resultará muy útil para aquellos que deseen reflexionar sobre las comunicación de banda ancha y los actores que intervienen en ella.

Nuevo papel del estado en sectores regulados
ISBN: 84-234-3522-9
AUTOR: G. Ariño, J. M. de la Cuétara, R. Noriega
EDITORIAL: Ediciones Deusto, Fundación DMR Consulting
TEL: 902 114 558
296 páginas
PVP: 24 e

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información