| Artículos | 01 MAY 1999

Nuevo modelo informático de portales de Sun Microsystems

Tags: Histórico

Sun Microsystems, consciente del cada vez mayor interés que para las empresas tiene estar presente en Internet, ha actualizado NetDynamics, su servidor de aplicaciones que presenta como una solución idónea para que las empresas integren sus procesos de negocio y los presenten en Internet como aplicaciones . Con esta herramienta de informática de portales se proporciona una solución que permite integrar procesos de negocio para conectar con clientes, socios, proveedores y empleados y representa una evolución desde la informática basada en la Web y en la arquitectura cliente servidor .

Para ello, NetDynamics 5 incorpora como principales novedades respecto a la versión anterior del producto, sobre todo, tal y como explica Ramón Galián, director general de DSS, principal distribuidor de NetDynamics en España " la incorporación de la tecnología Enterprise Java Beans, EJB, además de por su notable mejora en términos de rendimiento, puesto que se apoya en Java 2 y en la experiencia ganada con un producto que ya se encuentra en su versión 5, por lo que puede alcanzar estos niveles de rendimiento " . Además de esto, Galián quiso destacar " el alto grado de madurez del producto, y en consecuencia, en productividad y escalabilidad además de la adopción de muchas de las nuevas tecnologías surgidas en los últimos meses, como es el caso de EJB como nuevo modelo en la ingeniería del software . Señalar también que es totalmente compatible con versiones anteriores del producto " . De hecho, en cuanto a su escalabilidad, mencionar que puede abarcar desde miles de usuarios simultáneos de grandes servidores, a cientos de miles de usuarios al mismo tiempo, de clusters de servidores de gama alta . Según Sun, ofrece unos resultados de más de 1 . 500 transacciones entre bases de datos y la web por segundo y más de 2 . 600 interacciones Web por segundo, lo que equivaldría a más de 225 millones de interacciones web al día . En definitiva, NetDynamics 5 es un producto eminentemente corporativo, ofrece gran cantidad de opciones multiplataforma, permitiendo desarrollar e implementar aplicaciones de portales utilizando unos recursos de desarrollo limitados en un tiempo menor .

Calendar Server 1 . 0 de Sun

--------------------------------------

El software Calendar Server 1 . 0 permite a los usuarios consultar y modificar sus agendas desde cualquier dispositivo conectado a la red . Con esta solución, Sun Microsystems amplía su plataforma de mensajería electrónica de alto rendimiento . Este software, basado en la última revisión del estándar IETF para sistemas de gestión de agendas, se integra en los entornos operativos Solaris 2 . 6 o Solaris 7 .

Otra de las posibilidades que ofrece es la de planificar, de forma rápida, eventos en red para grupos o coordinar reuniones que afecten a varias agendas . Los usuarios tienen la posibilidad de elegir qué entorno prefieren para la administración entre un navegador de fácil utilización o una línea de comandos profesional .

SUN MICROSYSTEMS

Tel . 915 969 900

www . sun . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información