| Artículos | 01 DIC 2004

Nuevo método de descarga de software por etapas

Tags: Histórico
Aunque muchos usuarios ya disponen de banda ancha en sus hogares, algunas descargas de software son demasiado grandes incluso para este tipo de conexiones. Por eso el desarrollador de juegos Valve Software (conocido por títulos como Half-Life) ha puesto en marcha un método de descarga por etapas que podría convertirse en una interesante opción para la distribución de contenidos online.
Los usuarios que querían figurar entre los primeros en disponer de una copia de Half-Life 2 (antes de su lanzamiento en Estados Unidos) no necesitarán ya acercarse a las tiendas el día de su lanzamiento, y tampoco debieran pasar horas esperando frente a sus pantallas mientras descargaban todo el juego previo pago: Valve Software les ha permitido descargar 3,3 GB de los 4,5 GB del juego a sus sistemas, en espera de un pequeño módulo de activación que les permite jugar en cuanto está disponible. Los usuarios no pagan hasta que activen el juego.
Este sistema de descarga “por etapas” de Valve Software se llama Steam (www.steampowered.com/) y está funcionando desde el pasado mes de marzo sin problemas. Según algunos expertos, parece que no sólo es interesante para la distribución de juegos. Incluso la compañía puede utilizarlo al estilo del Windows Update de Microsoft para enviar a los usuarios parches de los juegos.

www.valvesoftware.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información