| Artículos | 01 ABR 2008

Nuevo mainframe de IBM

Tags: Histórico
IBM ha presentado System z10, un mainframe de nueva generación con el que el fabricante introduce significativas mejoras de rendimiento y ahorro energético. Entre sus principales características destaca la incorporación de 64 procesadores de cuatro núcleos, por lo que está orientado a entornos con demandas de procesamiento intensivas. Un 50 por ciento más rápido que su predecesor, el System z9, multiplica por dos el rendimiento para tareas con un alto consumo de CPU y puede soportar cargas de trabajo Linux, XML, Java y WebSphere (IBM), así como procesos críticos en entornos SOA. Además, IBM se ha asociado con Sun para optimizar el funcionamiento del sistema operativo Open Solaris sobre el sistema.
Algunas de las ventajas de este nuevo mainframe es su seguridad, ya que integra capacidades como gestión de autorizaciones basada en algoritmos de encriptación para la creación de múltiples niveles de protección para los diferentes servicios y recursos. Además, desde IBM destacan el soporte de seguridad de virtualización de System z10 que, según la compañía, ha conseguido el más alto nivel de certificación en seguridad concedido por el gobierno de Estados Unidos (Evaluation Assurance Level 5- EAL5).

www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información