| Artículos | 01 FEB 2003

Nuevo lenguaje de programación Circus-DTE

Tags: Histórico
La compañía Xerox ha anunciado la versión definitiva de un nuevo lenguaje de programación desarrollado especialmente para facilitar la compatibilidad de documentos y datos entre distintos formatos, lo que permitirá que un documento pueda leerse sin tener en cuenta la aplicación o el dispositivo.
El lenguaje de programación, denominado Circus-DTE (Data Transformation Environment) está disponible para su descarga en la página web de Alpha Ave, un sitio en el que participan Xerox y el Instituto de Tecnología Rochester para programadores, y que posee un amplio catálogo de software libre. Circus-DTE es un lenguaje desarrollado en el Centro de Investigación Europeo de Xerox en Grenoble, Francia. Se trata de un lenguaje especializado en la transformación de datos, basado en XML, con el que los desarrolladores podrán escribir una aplicación específica para un entorno determinado, y posteriormente exportarla sin importar el formato.
Según Xerox, este lenguaje es idóneo para procesos de datos y para transformar documentos exportables a diferentes dispositivos, como asistentes personales, ordenadores portátiles o teléfonos móviles, en diferentes aplicaciones. Su uso sería especialmente útil en procesos de conversión de múltiples documentos, como en edición de contenidos en la Web, en dispositivos portátiles, y en conversiones de bases de datos a XML. Circus-DTE se puede descargar libremente para 90 días de prueba, y posteriormente contactar con Xerox para acordar una licencia o realizar mejoras. Requiere tener instalado un sistema operativo Windows, Linux o Sun.

www.alphaave.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información