| Noticias | 21 ABR 2008

Nuevo impulso para el hogar digital por parte de la industria

Tags: Internet
Asimelec difundirá el concepto de "hogar digital" mediante actos, jornadas y documentos divulgativos, la formación de profesionales o la creación de Comisiones del Hogar Digital en diversas comunidades autónomas, como parte de su nuevo plan estratégico 2008-2011.
Arancha Asenjo

La Comisión Multisectorial del Hogar Digital (CMHD)de Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) se ha fijado su plan de acción para los próximos cuatro años, en el que plantea medidas destinadas a promover la implantación y consolidación del hogar digital en España. Esta comisión, constituida en febrero de 2004, responde a un deseo de proporcionar confianza a los usuarios y profesionales, según explican desde la Asociación.

El Plan Estratégico 2008-2011 de la CMHD tiene como principales objetivos la implantación y certificación de los primeros hogares digitales; la difusión del concepto en actos, jornadas y documentos divulgativos; la formación de profesionales; la actualización de la documentación existente con el desarrollo de nuevos servicios; la participación en el desarrollo de la normativa europea y la creación de Comisiones del Hogar Digital en las CC.AA, entre otros. Asimismo, llevará a cabo diversas acciones dentro de la propia comisión como la realización de proyectos de Hogar Digital, su Certificación y la concesión del Sello de Calidad; la elaboración de un Código Deontológico de agentes del Hogar Digital y el estudio de proyectos de Sostenibilidad Digital y Eficiencia Energética.

La CMHD creará un Observatorio del Hogar Digital, editará un Libro Blanco y realizará estudios de mercado sobre el tema e Informes de Vigilancia Tecnológica. Además, se ha comprometido a mantener acuerdos entre todas las asociaciones y agentes interesados en desarrollar el sector y transmitir confianza a los futuros clientes y usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información