| Noticias | 13 OCT 2008

Nuevo impulso a los dominios .eu

La Unión Europea quiere fomentar el uso del dominio .eu entre empresas y particulares europeos que se deciden a abrir su espacio en la web. Por ello, anuncia la próxima puesta en marcha de diversas acciones.
Arantxa Herranz
A través de EURid, el organismo designado por la Unión Europea para gestionar los dominios .eu, los responsables del Viejo Continente van a poner en marcha diversas medidas con el fin de promover el registro de direcciones de Internet con la extensión europea. Unas medidas que irán encaminadas tanto a los particulares como a las empresas europeas.

Así, el EURid ha creado un Comité Asesor para valorar todas estas acciones y, para ello, contará con la colaboración de algunos de los principales registradores europeos, entre los que se encuentra el español Arsys participa como único representante español.

Según datos facilitados por este organismo, son 2,9 millones los dominios .eu existentes en estos momentos y repartidos por los 27 países miembros de la Unión Europea. Alemania, Holanda y Reino Unido concentran más de la mitad de los dominios registrados con esta extensión, mientras que en nuestro país son más de 65.000 los dominios .eu registrados. En este sentido, Giovanni Seppia, director de relaciones externas de EURid, aseguraba que en los últimos doce meses se ha producido un incremento superior al 60 por ciento en seis países “y está teniendo una notable aceptación entre los nuevos miembros de la Unión Europea. En los próximos meses, está previsto que se supere el hito de los tres millones de dominios .eu registrados, a pesar de que hablamos de una extensión nacida hace menos de tres años”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información