| Noticias | 14 SEP 2009

Nuevo frente en la guerra de los navegadores

El reciente acuerdo alcanzado por Sony para preinstalar el navegador Chrome de Google en su línea de PC Vaio podría suponer el inicio de una nueva batalla por parte del líder de las búsquedas para impulsar su negocio de navegadores.
Paula Bardera

Este movimiento surge un año después de que Google presentara este navegador. Lo hizo ocupando grandes titulares, pero lo cierto es que, por ahora, no ha llegado a cubrir las expectativas iniciales de los analistas.

“Desde fuera, la idea el año pasado era que Google podría impulsar mucho más Google de lo que lo hizo”, ha declarado el analista de Gartner, Ray Valdes, quien esperaba que Chrome consiguiera más de su actual 2,9 por ciento de cuota de mercado, un año después de su lanzamiento el pasado septiembre.

Con este acuerdo, Google está reforzando su posición en el mercado y entre sus competidores. Y lo está logrando realizando un acercamiento más tradicional en el marketing del producto. Llamémosle una aproximación Microsoftiana al mercado”, concreta Valdes.

Por su parte, un portavoz de Google ha declarado que su compañía está analizando cómo hacer llegar Chrome a cada vez más PC.

Sheri McLeish, analista de Forrester Research, ha comentado que esta acción representa un cambio en la estrategia de Google, porque este tipo de acuerdos “son realmente un modo rápido de aumentar cuota de mercado”.

McLeish considera que el acuerdo con Sony es un hito en la historia de la compañía, que ha sido capaz de convencer al fabricante de PC de que su navegador es un competidor legítimo que está a la altura del Internet Explorer de Microsoft o del Safari de Apple o incluso del Firefox de Mozilla.

“Para conseguir firmar el acuerdo, estoy segura de que Chrome tuvo que pasar diferentes pruebas técnicas muy rigurosas que aseguraran que esun navegador viable. Podría suponer un riesgo tremendo para Sony si, por ejemplo, Chrome no fuera lo suficientemente seguro para sus clientes”.

Valdes y Mcleish coinciden al afirmar que Google debe hacer frente a una dura batalla contra Microsoft en el negocio de los navegadores, incluso teniendo a su favor este acuerdo con Sony. Una de las barreras que deberá batir es la cuota de mercado de IE, que, según la firma de mediciones Web, Net Applications, es del 66,6 por ciento.

Lo cierto es que, hoy en día, cualquier rival potencial de Internet Explorer también debe hacer frente a serias dificultades en el mercado empresarial, puesto que las empresas deben formar a sus empleados en el uso de un nuevo navegador. google chrome

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