| Artículos | 01 NOV 2003

Nuevo formato de vídeo digital HDV

Tags: Histórico
Canon, Sharp, Sony y JVC están desarrollando un nuevo formato de vídeo digital de alta definición. Se le ha dado el nombre provisional de HDV.
Basado en los formatos DV y MiniDV utilizados en muchas videocámaras y equipos de vídeo digital de consumo, HDV tendrá muchas características comunes a ellos, como la misma cinta de casete, la misma velocidad de cinta y la misma capacidad. Eso significa que puede utilizar algunos componentes mecánicos que ya se emplean para los dispositivos DV y MiniDV. El vídeo se graba en MPEG2 y el sistema soporta tanto escaneo progresivo con 720 líneas horizontales y 1.280 píxeles verticales, como escaneo entrelazado de 1.080 líneas horizontales con 1.440 píxeles verticales, ambos en formato 16:9. Las tasas de vídeo después de la compresión se sitúan en 19 Mbps para el vídeo de 720p y en 25 Mbps para 1.080p.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información