| Artículos | 01 JUL 2009

Nuevo formato de tarjetas SD, más rápido y con más almacenamiento

Tags: Histórico
Estas tarjetas de memoria estarán basadas en una nueva especificación que impulsará el almacenamiento en productos de electrónica de consumo hasta capacidades de 2 TB. Así lo han declarado desde la SD Association.
Las tarjetas SD, Secure Digital, basadas en la nueva especificación SDXC, de capacidad extendida, podrían estar listas a lo largo del año que viene. Y lo estarán con capacidades de 64 GB, pues los 2 TB estarán disponibles a más largo plazo, aunque aún no se ha concretado cuándo.
Las tarjetas SD pueden integrarse en productos de electrónica de consumo para almacenar imágenes, vídeos o cualquier otro dato. Esta nueva especificación vendrá a sustituir a las ranuras SD y a los dispositivos basados en la antigua especificación, la SDHC, que es la más utilizada en todo tipo de dispositivos.
El estándar SDXC actualiza la capacidad de almacenamiento y acaba con los cuellos de botella a la hora de transferir datos que anteriormente sí se daban en especificaciones previas. Al parecer, conseguirá transferencias de datos de 104 MB por segundo, lo que multiplicaría por cuatro las velocidades actuales. Además, según Schader, podría llegar a los 300 MB por segundo en el futuro.
Las ranuras iniciales y los dispositivos multimedia basados en la nueva especificación podrían conseguir velocidades de transferencia de datos de 52 MB por segundo, según Schader, quien ha añadido que esas velocidades serán mayores en un futuro. Lo que no ha podido predecir es cuándo las capacidades de almacenamiento de estas tarjetas llegarán a los 2 TB. Las tarjetas SD actuales tienen una capacidad máxima de almacenamiento de 32 GB.

www.sdcard.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información