| Noticias | 07 SEP 2006

Nuevo fallo de seguridad en Word

Tags: Seguridad
El paquete de ofimática por excelencia de Microsoft vuelve a estar en el punto de mira de los hackers. Fuentes de la compañía han confirmado la existencia de un agujero de seguridad en la versión Word 2000 de su solución que permite a los hackers hacerse con el control de los PC gracias a la introducción de un troyano.
Encarna González
Por el momento, la compañía tan sólo ha hecho pública la existencia de este agujero de seguridad y ha declinado ofrecer más detalles sobre el mismo o sobre cuándo estará solventado el problema.

La firma de seguridad, Symantec, adelantó hace unos días la existencia de esta brecha de seguridad, que ha denominado Trojan.MDropper y que algunos hackers están explotando para enviar documentos en formato Word con código malicioso. Cuando los usuarios abren estos documentos, se instala el código malicioso dentro de su PC.

Además, una vez que este software malicioso se instala en el ordenador, también se instala otro programa que ejecuta un troyano “que resulta ser una nueva variante de Backdoor.Femo, con el que los hackers se hacen con el control del PC”, según fuentes de Symantec.

A pesar de los esfuerzos que Microsoft está destinando para reforzar la seguridad de su paquete de ofimática, lo cierto es que este nuevo agujero de seguridad se suma a los aparecidos a lo largo de este año. Aunque la firma de Redmond lanzaba recientemente una actualización de seguridad para poner solución a los agujeros detectados en Office, parece que han tenido efecto en las versiones anteriores de la solución, por lo que el fallo parece limitarse a la versión de Word 2000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información