| Artículos | 01 DIC 2001

Nuevo estándar XML para aplicaciones de Recursos Humanos

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
El consorcio HR-XML es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el desarrollo de estándares XML para intercambio de información entre departamentos de recursos humanos de empresas. Está formado por más de 100 miembros de todas las industrias, entre los que se encuentran empresas tecnológicas como IBM, JD Edwards o Meta4 España, y empresas de RR.HH. como Adecco, Manpower, o Mons ter.com.
Disponen de diversos grupos de trabajo para las distintas facetas de la gestión de recursos humanos en la empresa, y desde su sitio web (www.hr-xml.org/channels/sche mas.htm) se pueden descargar los esquemas de sus especificaciones.
Las recientemente aprobadas se refieren a los beneficios en especie de las empresas, y más concretamente a los beneficios médicos para empleados. La versión actual está excesivamente enfocada al mercado de EE.UU. pero en breve se adaptará a otros países. El esquema permite crear un medio robusto y sencillo de implementar para conectar a las empresas con las compañías de seguros y otros proveedores similares, ahorrando costes respecto a las actuales infraestructuras de intercambio basadas en EDI que se utilizan en esta industria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información