| Noticias | 14 MAY 1999

Nuevo concepto de comercio electrónico en tiempo real de Panda Software

Tags: Histórico
Gracias a la tecnología desarrollada por la compañía española, se pone en marcha Profit Program, un nuevo canal de venta con el que Panda pretende revolucionar la forma en que hasta ahora estaba concebido el comercio electrónico.
Paula Bardera
Con este ambicioso proyecto Panda pretende abrir un negocio a nivel mundial en el que cualquier propietario de una página Web puede convertirse en un reseller on-line de los productos que se ofrezcan en el programa. De hecho, su mercado objetivo no es nada simple: los 150 millones de internautas del mundo son los clientes potenciales de Profit Program.
Para conseguir estos objetivos, tal y como explica Luis Bárcena, director de marketing de la división de ventas indirectas de la compañía, ?Panda ha hecho posible este nuevo concepto gracias a la tecnología TPMS que aglutina tres áreas de la compañía: una importante intranet, un sistemas de web sites customizables con tecnología ASP y un equipo de desarrollo de informática interna fuertemente reforzado?.
Con todo esto, el negocio estaría formado por 5 Distributors on-line o mayoristas virtuales, elegidos entre ISP, contratistas publicitarios o portales, que se encargarán de seleccionar y coordinar las ventas realizadas por los Resellers on-line o distribuidores que, potencialmente, podrían ser los 30 millones de personas que en todo el mundo poseen una página web. Una vez establecida esta red, que, según Bárcena, ?en ningún momento pretende perjudicar al canal de distribución tradicional, más bien al contrario, porque les ofrecemos una nueva vía de ventas y de obtener beneficios con un tipo de cliente que antes les era inaccesible?.

En qué consiste Profit Program
En sus primeros pasos, Profit Program únicamente venderá el software antivirus Platinum Special Edition, que estos 150 millones de internautas podrán descargar pulsando un enlace o banner que encontrará en las páginas web de estos resellers on-line. Está previsto que este programa también se amplíe y en él se vendan otro tipo de productos que puedan comercializarse por Internet. Una vez descargado, consiguen de manera totalmente gratuita tanto el producto completo durante un mes como los servicios y el soporte que caracteriza a Panda Software, lo que incluye un SOS virus 24h y actualizaciones en tiempo real.
Una vez cumplido este mes de servicio, el usuario recibe un mensaje en el que se le aconseja comprar el producto a un precio ?atractivo para el usuario y con un informe completo con los virus que le han sido desinfectados?. Si el cliente decide comprar, es cuando comienza la verdadera novedad de Profit Program, pues en tiempo real se genera un sistema por el que todos los miembros de la cadena reciben una notificación de que esa compra se ha realizado y recibirán el ingreso del tanto por ciento que le corresponda a cada uno por esta venta. Para asegurar que todo sea ?limpio en cuanto a fiabilidad, realizarán una auditoría externa que controle que los pagos y entregas se producen en tiempo real y con la fiabilidad con que queremos en Panda?, declaró Luis Bárcena.
La confianza depositada en este programa es tal, que las estimaciones que ha hecho la compañía desde que el programa se ponga en marcha hasta diciembre será alcanzar alrededor de 10 millones de facturación.
Más información en www.pandasoftware.com o en la página del programa www.profitprogram.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información