| Artículos | 01 OCT 2001

Nuevo chipset de Intel para Pentium 4, con soporte para memorias SDRAM

Tags: Histórico
Intel ha presentado de manera oficial el nuevo chipset sobre el que funcionará el Pentium 4: se trata del chipset i845. Esto no supondrá el fin para el 850, sino que ambos convivirán en el mercado. Será el usuario quien habrá de decidirse por uno u otro a tenor de sus necesidades, siendo el 850 el más apropiado para todos aquellos usuarios que demanden mayores prestaciones a su ordenador. La razón de ser de este nuevo chipset radica en el soporte para memoria de tipo SDRAM.
La nueva apuesta de Intel soporta velocidades del bus de sistema de 400 MHz, con un ancho de banda para el microprocesador de 3,2 GB/s, un único canal para memoria PC133 SDRAM de 1,06 GB si se desea utiliza memoria de tipo SDRAM (doble canal de memoria RDRAM de 3,2 GB/s, en el 850), para los 3 zócalos DIMM, lo que le permitirá soportar un máximo de 3GB de memoria. Asimismo, integrará la interfaz gráfica AGP 4x, con un acho de 1 GB/s, y las operaciones de entrada y salida de datos se regirán por medio de un ancho de banda de 266 MB/s, y dará soporte tanto a ATA100, como a 4 puertos USB 1.1 y 6 canales de audio (AC`97).
El encapsulamiento se hará con la tecnología FCBGA, para mejorar la señal y simplificar los costes a los fabricantes de placas madres: con dicho chipset, se compondrá de 4 capas en lugar de las 6 habituales.
Intel pretende flexibilizar el tipo de memoria que utilice el usuario. El uso de memoria SDRAM o DDR, sólo dependerá de las necesidades de los usuarios, y de los zócalos que el fabricante de la placa haya suministrado con la misma.
En estos momentos son muchos los fabricantes que ya han anunciado la incorporación de este chipset en sus nuevas placas, como por ejemplo Asus, QD y Aopen entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información