| Noticias | 28 JUN 2002

Nuevo chip para PDA basado en Intel XScale a 400 MHz

Tags: Histórico
Basado en el nuevo núcleo XScale de Intel, el chip PXA250 ofrece un incremento en potencia de procesamiento para los PDA, sin sacrificar excesivamente la duración de la batería.
Arantxa G. Aguilera
El primer PDA que integra el chip PXA250 es el iPAQ Pocket PC 3950 de HP, que con este procesador ofrece una velocidad de reloj máxima de 400 MHz, el doble que su predecesor StrongARM SA-1110, que proporcionaba 206 MHz. El nuevo chip también incorpora algunas funcionalidades que antes requerían varios chips, como controladores LCD y USB o interfaces para los codecs de audio. Además, el PXA250 mejorará el rendimiento de las aplicaciones optimizadas para XScale -reproductores multimedia, juegos y similares- que irán saliendo al mercado en los próximos meses.

El procesador PXA250 no consume más batería que el StrongARM, debido en parte a que su núcleo XScale reduce la velocidad de reloj cuando realiza tareas que no requieren mucha potencia de la CPU. Su hermano pequeño, el PXA210 a 200 MHz, ha sido diseñado para dispositivos más pequeños, como teléfonos móviles.

Acer, Fujitsu y Toshiba tienen intención de comenzar a vender PDA con los nuevos chips el próximo otoño. PalmSource, por su parte, ha realizado demostraciones de su próximo sistema operativo, PalmOS 5, sobre un XScale, aunque todavía no se han anunciado dispositivos para él.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información