| Noticias | 07 MAY 2013

Nuevo CEO en Intel para afrontar la nueva era móvil

Primero, la parte aburrida. Intel tiene nuevo CEO, el hasta ahora responsable de operaciones, Brian Krzanich, que sustituirá a Paul Otellini en la reunión anual de accionistas que se celebrará el próximo 16 de mayo. Aunque los puestos directivos de la mayoría de las empresas no resulta relevante para sus usuarios, en el caso de Intel es diferente, ya que es uno de los pilares del ecosistema Wintel.
PCWORLD PROFESIONAL

Los movimientos de Intel pueden afectar a toda la industria del PC, ya de por sí en una situación precaria, debido al auge de los tablets, el descalabro de la Ley de Moore y la transformación de los ordenadores en algo así como un microondas. A este incierto ambiente es al que llega Krzanich.

El mero hecho de proceder del área de ingeniería, en vez de otras como marketing o software, ya dice mucho de los planes de Intel. Pero, “independientemente de quién sea su CEO, los problemas de Intel son los mismos”, señala Patrick Moorhead, presidente de Moore Insights and Strategy y, durante mucho tiempo, ejecutivo de AMD. “Pero, creo que en función del CEO elegido, Intel seguirá prácticamente la misma estrategia que hasta ahora”, indica el experto.

La compañía parece orgullosa de su caudal técnico y el perfil de Krzanich indica que lleva la fabricación de chips en la sangre. “Esta elección sugiere que Intel seguirá impulsando sus instalaciones y tecnologías de fabricación de forma espectacular”, intuye Moorhead.

La versión oficial también apoya las tesis de Moorhead y como ha señalado el responsable técnico de fabricación de Intel, Chuck Mulloy, “hemos reconocido que esperamos seguir aprovechando nuestras fortalezas en diseño y arquitectura, junto con nuestra inigualable experiencia en el mundo de los chips, desde una perspectiva de capacidad de proceso y en cuanto a transistores, pero también en términos de capacidad de escalar”.

En otras palabras, Intel seguirá intentando espantar a la competencia de las áreas de ingeniería, más que buscar una nueva dirección bajo el mandato de Brian Krzanich. Así es como probablemente se hagan las cosas en Intel en los próximos tiempos:

Mucho móvil

La verdadera asignatura pendiente de Intel es, sin duda, el mundo de la movilidad. Al igual que Microsoft, al fabricante de chips le cogió desprevenido la avalancha de smartphones y tablets y ahora pelean para mantener su relevancia en este entorno.

La eficiencia energética, (con la histórica gran ventaja en este apartado de los chips de ARM), es un capítulo fundamental que Intel está recuperando rápidamente. Ya hay un buen número de móviles Android con chips inteligentes x86 y los últimos chips Atom centrados en tablets y con compatibilidad total con aplicaciones Windows, lo demuestra.

Estos chips Atom son claves para recuperar terreno en la batalla móvil. CEO Intel. Bian Krzanich“Espero que Intel no se centre solo en añadir potencia y características a sus chips para móviles, sino también que sea un fabricante con menores costes”, asegura Moorhead. Hay una gran probabilidad de que esto ocurra, gracias al proceso de fabricación de 14nm que está previsto que la compañía emplee en 2014. Esto hará que el proceso de fabricación de Intel sea superior tecnológicamente a cualquier otro.

Pero a pesar de todo esto, los PCs siguen siendo para Intel como el pan y la mantequilla, y la inmensa mayoría de los ordenadores sigue siendo su territorio. Por ello, la industria sigue considerando que la salud de Intel es excelente y lo prueban unos ingresos de 53.300 millones de dólares en 2012.

No obstante, es evidente que la salud de la industria del PC es el mejor síntoma para una Intel que sigue siendo líder muy destacado en este entorno y a cuyo futuro está íntimamente ligado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información