| Noticias | 26 OCT 2011

Nuevo centro de seguridad familiar de Google

Tags: Seguridad
Google ha presentado su nuevo centro de seguridad familiar, destinado a proteger y educar a los jóvenes en el uso de Internet. El nuevo sitio web cuenta con la colaboración de cinco asociaciones especializadas en la protección del menor y reúne información para protegerse en los diferentes servicios de Google.
PC World

El centro de seguridad familiar de Google es un nuevo sitio web cuyo principal objetivo es informar a los padres sobre cómo proteger y educar a los jóvenes en el uso de Internet. Google ha contado con las organizaciones: Protégeles, Save the Children, Fundación Alia2, UNICEF España y EU Kids Online para ofrecer recursos y consejos sobre temas como el ciberacoso, la protección infantil o la educación online para padres e hijos.

Según el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), el 55,9% de los hogares españoles están conectados a Internet y el 96,4% de los adolescentes españoles tienen al menos un ordenador en el hogar, mientras que el 58% de los menores españoles entre 9 y 16 años ellos utiliza Internet todos los días durante más de una hora.

Los principales usos que hacen los menores españoles son las tareas escolares (83%); videojuegos (80%); recibir contenidos de terceros (78%); mensajería instantánea (68%); colgar imágenes (44%); usar la webcam (24%); compartir archivos (23%); mundos virtuales (14%) o escribir un blog (6%).

Este uso, cada vez más extendido de Internet multiplica los riesgos a los que se exponen, sin embargo más del 30% de los menores de entre 11 y 16 años no saben bloquear los mensajes no deseados y alrededor del 40% desconoce cómo hacer un uso seguro de Internet. Además, únicamente el 16,9% de los adolescentes españoles afirma contar con un sistema de filtrado o control de acceso a determinadas páginas web desde el ordenador de casa.





El centro de seguridad familiar de Google se ha creado para proporcionar información de forma centralizada sobre las herramientas de seguridad de los diferentes productos y servicios de la compañía, como las búsquedas seguras, la seguridad en YouTube, o la clasificación de aplicaciones en Android Market. También se incluyen consejos de las asociaciones especializadas en la protección de menores que colaboran en el proyecto, sobre la seguridad en Internet para padres y menores, así como consejos de los padres y madres que trabajan en Google para otros padres sobre como administran la seguridad de sus hijos en Internet. El centro de seguridad familiar también incluye una sección con respuestas a las preguntas más frecuentes que se plantean sobre la seguridad y la privacidad en sus diferentes herramientas y servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información