| Artículos | 01 NOV 2003

Nuevo Borland C++BuilderX

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
C++ BuilderX es un entorno de desarrollo para C++ multiplataforma (Windows, Linux, Solaris) que está diseñado para integrarse con múltiples compiladores deC/C++, no necesariamente de Borland, facilitando la edición, depuración y desarrollo de código en este lenguaje.
El nombre del producto puede causar bastante confusión entre los aficionados a los productos de la casa. En contra de lo que pudiera parecer por el apellido “Builder”, no se trata en esta ocasión de un entorno de desarrollo rápido y visual como C#Builder o JBuilder, sino que es un entorno de programación clásico sin diseñadores visuales, y no sustituye al mítico C++Builder. Parece que Borland se encuentra desarrollando una jerarquía de clases de interfaz de usuario escritas en C++ que funcionarán en Windows y UNIX y que en el futuro ampliarán el producto con capacidades RAD multiplataforma, lo cual será realmente interesante.
Se pueden descargar versiones de prueba del producto desde www.borland.com/cbuilderx/. así como la edición Personal de uso gratuito para aplicaciones no comerciales. Existe una versión especial para el desarrollo de programas en C++ para dispositivos móviles llamada C++BuilderX Mobile Edition (www.borland.com/mobile/cbuilderx/).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información