| Noticias | 10 DIC 2001

Nuevo acuerdo de Napster con una discográfica

Tags: Histórico

Napster ha vuelto a ofrecer signos de que se prepara para entrar en el ruedo de los proveedores de servicios de música online, anunciando un acuerdo de licencias con el sello discográfico Matador Records. Este acuerdo de Napster con una nueva compañía independiente es el último de una larga lista de pactos de licencias (unos 5.000) que la compañía viene realizando desde los últimos meses.
Francisco Javier Pulido

El gran objetivo de Napster es conseguir que estos acuerdos doten a la página de la mayor cantidad de contenidos posibles desde el momento mismo de su lanzamiento. Así lo confirma un mensaje recientemente colgado por sus responsables en el sitio web, en el que se indica que las características básicas del nuevo servicio, como precio y disponibilidad, son todavía una incógnita. “Entendemos que el acceso a una amplia gama de contenidos es una de las más importantes razones por las que el usuario acude a una web en busca de música y a ello otorgamos prioridad”, señalan.

Sin embargo, mientras Napster trabaja duro para dar luz verde lo antes posible a su servicio, preparado para el lanzamiento en el primer cuatrimestre de 2002, sus rivales ya han comenzado a mover ficha. Además de Listen.com, el anunciado servicio de suscripción MusicNet fue por fin oficialmente lanzado el martes. Si bien Napster está afiliado a MusicNet, lo que le da acceso al contenido musical propiedad de los sellos AOL Time Warner, Bertelsmann y Emi, tendrá que batallar duro para poder pelear en igualdad de condiciones con los demás servicios.

www.napster.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información