| Noticias | 08 NOV 2001

Nueve de los estados demandantes se niegan a firmar el acuerdo con Microsoft

Tags: Histórico
Tras esperar la respuesta por parte de los 18 estados demandantes respecto a la aprobación del acuerdo que el Departamento de Justicia y Microsoft habían propuesto, finalmente todos ellos se han pronunciado, pero con opiniones diferentes.
PC World
De los 18 estados que demandaban a Microsoft por prácticas monopolísticas, la mitad de ellos se ha mostrado de acuerdo con la propuesta de la compañía y el departamento de Justicia, pero la otra mitad se ha pronunciado en contra de ésta.
Richard Blumenthal, fiscal general del estado de Connecticut, uno de los estados que no ha aprobado el acuerdo, declaró que el acuerdo propuesto "supone un gran avance, pero no es suficiente para evitar que se repitan las infracciones a la ley". "Se trata de un acuerdo que refleja el triunfo de la esperanza sobre la historia, que es la que demuestra que hay que tener precaución", afirma Blumenthal.
Durante el transcurso de dos audiencias diferentes en el Tribunal del Distrito de Estados Unidos, se manifestaba el desacuerdo de los 9 estados. Esto significa que a pesar del esfuerzo de Microsoft y el Departamento de Justicia, Microsoft deberá continuar con su batalla legal contra los estados en una serie de audiencias en busca de los "remedios" judiciales que la compañía debe comenzar a aplicarse a partir del próximo mes de marzo. Una vez terminada la serie de audiencias prevista, será la jueza Kollar-Kotelly quien deberá decidir la sanción oportuna.
Los nueve estados que se han mostrado en contra del acuerdo han sido Iowa, Connecticut, California, Massachussetts, Florida, Kansas, Utah, Minessota y West Virginia. Para Bill Gates, presidente de Microsoft, el hecho de que la mitad de los estados hayan aprobado el acuerdo supone "un paso significativo hacia la resolución del caso de una vez por todas". Para Gates "aunque esta resolución judicial supondrá una restricción significativa de nuestras operaciones, creemos que se trata de un acuerdo justo y razonable que será bueno para los consumidores, para la industria de alta tecnología y para la economía".

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información