| Noticias | 28 ENE 2010

Nuevas versiones de StoneGate Firewall/VPN y StoneGate Management Center

Las mejoras que Stonesoft ha introducido en las versiones 5.1 afectan la conectividad y usabilidad de sus soluciones de seguridad en red.
Hilda Gómez

Stonesoft ha anunciado la disponibilidad de StoneGate Firewall/VPN 5.1 y StoneGate Management Center 5.1, entre cuyas mejoras se incluye soporte de red inalámbrico 3G, filtrado web, y soporte a sistemas operativos de 64bits, características que incrementan la seguridad contra amenazas sofisticadas de red, impulsan el rendimiento de la red y mejoran la gestión de soluciones de terceros.

La nueva característica de filtrado web ofrece a las organizaciones los beneficios de una mayor seguridad, al impedir el acceso a sitios conocidos de malware y phishing. Además, mejora la eficiencia del trabajo y el uso de ancho de banda al bloquear el acceso a sitios web no deseados. Para ello dispone de una completa base de datos URL, con millones de direcciones URL en 77 categorías, que garantiza un precisa visibilidad de la navegación web. El control de acceso se puede gestionar fácilmente con tan sólo agregar categorías directamente a las políticas de seguridad y cortafuegos.

StoneGate Firewall/VPN 5.1 también ofrece soporte a interfaces inalámbricos 3G. El módem 3G se conecta a un puerto USB del dispositivo y la conexión 3G puede utilizarse como una conexión principal o de respaldo. Esto es conveniente especialmente para las pequeñas oficinas remotas o sitios de negocios que necesitan una conexión de copia de seguridad eficaz y asequible.

Por su parte, las nuevas ventajas de StoneGate Management Center 5.1 incluyen soporte para sistemas operativos de 64 bits, lo que proporciona un rendimiento de red y escalabilidad mejoradas. El centro de gestión también presenta mejoras en la gestión de soluciones de seguridad de terceros y métodos de sondeo, y soporte de consulta SNMP con capacidades de informes.

Según Klaus Majewski, vicepresidente de marketing de Stonesoft,  "a fin de mantener sus redes seguras, las organizaciones deben mantenerse por delante de la curva de sofisticación de las amenazas, mientras mantienen una alta disponibilidad de la red. Esto ha impulsado el desarrollo de las nuevas capacidades en nuestras soluciones StoneGate. Ya se trate de impedir el acceso a sitios de malware, o permitir a las empresas utilizar las redes 3G como una conexión segura, creemos que éstas son el tipo de características que garantizar aún más la conectividad permanente que nuestros clientes demandan".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información