| Artículos | 01 DIC 2001

Nuevas variantes de Nimda

Tags: Histórico
El virus Nimda vuelve a atacar bajo nuevas y diferentes variantes: Nimda.b, nimda.c y nimda.d. El lazo de unión de las variantes es que ninguna de ellas reviste especial peligro ni varía sustancialmente del originario. Sin embargo, la versión Nimda.e - la recopilación del virus Nimda- sí puede significar un peligro para aquellos usuarios que no tomen las debidas precauciones, según han confirmado los Laboratorios Kasperksy.
En Nimda.e se descubre que el autor ha realizado cambios, siendo uno de ellos la denominación del archivo adjunto, que pasa de un readme.exe a sample.exe, mientras que el fichero ahora se descarga en los archivos del sistema llamados "cool.dll" y "httpodbc.dll". Uno de los afectados más conocidos fue el diario New York Times, cuya plantilla no pudo acceder a Internet durante 4 horas.
Otra novedosa vía de trasmitir virus es mediante un DVD. La distribuidora Warner Bros alertó que uno de sus DVD contenía un programa malicioso, afectando sólo a los equipos con reproductor de DVD si el software adicional era utilizado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información