| Artículos | 01 FEB 2010

Nuevas unidades SSD de Toshiba para mini portátiles

Tags: Histórico
Toshiba ha presentado tres nuevos tipos de discos SSD, entre ellos una nueva línea de unidades con un tamaño de disco duro de 2,5 pulgadas y módulos SSD más pequeños tanto con SATA como con un conector PCI.
Por un lado, la línea HG3, está disponible con capacidades de 64, 128 y 256 GB, y ofrecen una velocidad máxima de lectura y de escritura de 250 Mbps y de 180 Mbps, respectivamente, frente a las velocidades de 230 y 170 Mbps de la segunda generación de memorias NAND de Toshiba. La línea de SSD HG3 estará disponible en un formato de 2,5 pulgadas, si bien se espera que se lance en un formato de 1,8 pulgadas con o sin carcasa para integradores y fabricantes de equipos originales.
Por otro lado, Toshiba ha lanzado los nuevos módulos SSD SG2 de 128 Gb de capacidad y con una velocidad de lectura y escritura máximas de 180 y 70 Mbps. Éstos estarán disponibles con un conector SATA o una interfaz mSATA conectable directamente a una ranura PCI.
Todos ellos han sido fabricados siguiendo la tecnología MLC de 32 nanómetros, si bien se pueden distinguir dos tipos de SSD dependiendo de la tecnología de memoria flash en la que están elaborados. Algunas unidades SSD integran tecnología de memoria SLC (Single-Level Cell), en los que cada bit de datos ocupa una celda de la memoria flash, lo que les hace idóneos para el rendimiento y la fiabilidad de los datos. Otros SSDs presentan en cambio tecnología MLC (Multi-Level Cell), en los que cuatro bits de datos ocupan una celda de la memoria, ofreciendo mayor capacidad.
Se espera que los dispositivos estén disponibles para fabricantes de PC a lo largo del trimestre, si bien su producción en masa no comenzará hasta el segundo trimestre del año. www.semicon.toshiba.co.jp/eng

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información