| Artículos | 01 JUN 2000

Nuevas tipologías fruto de la fusión RTA y Claritas

Tags: Histórico
RTA Informática y VNU Claritas España se han fusionado para ofrecer sus servicios de forma conjunta y añadir a su cartera de productos el sistema de segmentación PRiMZ. Antes de la fusión Claritas creaba, gestionaba y explotaba bases de datos de marketing para empresas. Por su parte, RTA Informática se dedicaba a depurar bases de datos de direcciones y desarrollaba herramientas de micromarketing en los sectores de seguros, banca, telecomunicaciones y automoción entre otros. Ahora la compañía resultante que operará bajo el nombre RTA Claritas España. Esta nueva empresa de reciente creación ofrecerá sus productos y servicios divididos en tres grupos; Data-Cleaning, corrección, depuración y duplicación de ficheros de nombres y domicilios; micromarketing, se trata de la realización de estudios segmentados por microzonas y Data Base Marketing que se encarga de la gestión y el análisis de ficheros de consumidores para grandes empresas.

Las tipologías PRiMZ
RTA Claritas España ha realizado un catálogo de tipologías de consumo basado en las informaciones del INE (Instituto Nacional de Estadística) y en la Encuesta Nacional de Hábitos de Consumo de Claritas. A través de este análisis se obtienen segmentos de mercado basados en comportamientos y actitudes homogéneas. De este modo, en el caso que una empresa cualquiera, ya que vale para cualquier producto, desea realizar un mailing, solo se dirigirá a su público objetivo, ahorrando dinero y fidelizando únicamente a sus clientes potenciales.

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