| Artículos | 01 MAR 2010

Nuevas tecnologías para proteger a los móviles robados del fraude

Tags: Histórico
El creciente uso de dispositivos móviles para el correo electrónico, aplicaciones de banca y pagos sin contacto coloca a los usuarios un mayor riesgo de convertirse en víctimas de fraude cuando los teléfonos son sustraídos. En Reino Unido, se denuncian 228 robos de teléfonos móviles cada hora
En mayo de 2009, Reino Unido puso en marcha un concurso para diseñadores e ingenieros para crear nuevas tecnologías para hacer más seguros a los teléfonos móviles. Ocho equipos fueron seleccionados en junio. Se escogieron tres tecnologías para ser presentadas en el MWC.
El concurso que recibió un fondo de 300.000 libras (480.000 dólares), fue patrocinado por el Ministerio de diseño interior y alianza tecnológica, el Consejo de Diseño y la Junta de Tecnología Estratégica.
Dos de las tres tecnologías requieren que los usuarios de teléfonos móviles lleven consigo otro aparato. Uno de ellos es el “i-migo”, un pequeño dispositivo desarrollado por Data Transfer and Communications y el Grupo PDD que podría ser utilizado como llavero.
El i-migo se comunica con un teléfono móvil vía Bluetooth. El i-Migo es también un dispositivo de almacenamiento, y los datos del teléfono se almacenan regularmente en copias de seguridad en él. Si el i-Migo y el teléfono están separados más allá de un rango de 30 pies o menos, el teléfono móvil se bloquea y ambos dispositivos hacen sonar una alarma.
Otra nueva tecnología llamada TouchSafe, también requiere que el usuario lleve un aparato extra. En este caso un pequeña tarjeta RFID (radio frequency identification) que utiliza la misma tecnología de proximidad que se usa en las tarjetas de transporte de Londres. Cuando los usuarios quieren realizar un pago sin contacto con un teléfono, debe acercar el teléfono a la tarjeta que autentifica la solicitud de pago. Una vez que la transacción se ha completado, la solicitud de pago se cierra y se bloquea. TouchSafe ha sido creado por las compañías Proxama y Minima.
La tercera tecnología, llamada Tie, relaciona el teléfono y su tarjeta SIM usando una combinación de tecnología que incluye cifrado asimétrico e infraestructura de clave
Tie encripta los datos de la SIM de la víctima mediante una clave de 128 bits y los protege con una contraseña. Además, también protegerá otros datos de la tarjeta SIM, como contraseñas de páginas Web y la información de contactos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información