| Artículos | 01 ABR 2002

Nuevas tecnologías, más oportunidades para la PYME

Tags: Histórico
El uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet para ser mejores y más competitivos, especialmente por parte de las PYMES, ha sido el eje central de la primera Jornada de e-Business de este año celebrada por la Cámara de Comercio de Barcelona.
La capacidad del empresario para integrar arquitecturas tecnológicas y soluciones de software más óptimas adaptadas a cada necesidad específica ha sido uno de los puntos centrales del encuentro, en el que diferentes expertos han analizado las claves para integrar las Nuevas Tecnologías de la Información (NTI) según las necesidades de cada negocio. En este sentido, Sergi Pons, director de marketing de la Cámara de Comercio de Barcelona, señala que "las TIC no son un fin sino un medio, por lo que hemos de plantearnos una estrategia de virtualización desde una perspectiva global de negocio. Pero ante todo, hay que tener presente que Internet es una gran oportunidad para las PYMES, especialmente para aquellas que ya tienen modelos de negocio sólidos".
Al hilo de estas palabras, Xavier Casajoana, Consejero Delegado de Tiscali en España, apuntaba que es en nuestro país en el que se espera un gran crecimiento del comercio electrónico, dado que del 63’5% de las empresas que tienen acceso a Internet, sólo un 24% tienen presencia en la Red y apenas un 3% la utiliza sólo para la comercialización electrónica.

www.cambrabcn.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información