| Noticias | 19 SEP 2005

Nuevas tabletas gráficas de Wacom orientadas al usuario

Tags: Histórico
Wacom ha lanzado una nueva gama de tabletas gráficas con lápiz orientada a los usuarios que ya disponen de un programa de edición de imágenes y buscan un modo más sencillo de utilizarlo y de optimizar los resultados que obtienen.
Blanca Salvatierra
La gama se denomina Graphire4 y se compone de los modelos Graphire4 Classic y Graphire4 Studio, ambos disponibles tanto en tamaño A6 como A5. Estas tabletas representan una alternativa sencilla y cómoda a la utilización del ratón para editar las imágenes. A la vez, permiten corregir de forma precisa defectos de las fotografías como exposición errónea, imperfecciones, objetos no deseados o mejora del color. Uno de los datos más destacables de esta nueva gama de tabletas es que el lápiz cuenta con 512 niveles de sensibilidad a la presión, lo que puede ampliar de forma considerable el nivel de detalle a la hora de retocar una imagen.
Las tabletas se comercializan con distintas versiones de software, aunque son compatibles con todos los programas estándar de edición. Los modelos Classic incluyen Corel Painter Essentials2 y los Studio cuentan con Adobe Photoshop Elements 3.0 y un plug-in que ofrece una gama de 19 filtros para una mejora sencilla de las fotografías. Todas ellas incorporan dos botones programables en su parte superior denominados ExpressKeys que van a permitir acceder a las teclas modifificadoras utilizadas con más frecuencia a través de la propia tableta. Asimismo, se trata de la primera tableta que incorpora una rueda de scroll que puede ser empleada para hacer zoom por las fotografías o realizar desplazamientos. En cuanto al lápiz, dispone de dos botones que por defecto están configurados como botón derecho y doble clic. Al integrar la tecnología Penabled, no necesita cable o pilas para su funcionamiento.
Las tabletas gráficas en su versión Classic pueden adquirirse desde 99,90 euros y en la versión Studio desde 199,90 euros.
Tel.: 935 892 790
www.wacom-europe.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información