| Artículos | 01 MAR 2007

Nuevas soluciones NetOp de Avanquest

Tags: Histórico
Las soluciones de NetOp se clasifican por software corporativo de gestión remota y asistencia técnica, para la enseñanza, y de seguridad.
El primero de ellos tiene como objetivo minimizar los costes y poder resolver las incidencias informáticas en cualquier lugar en el que se produzcan. Existen dos versiones de esta aplicación: NetOp Remote Control 9.0 y NetOp On Demand Remote Control 9.0. El primero de ellos sigue siendo, según Avanquest, el producto estrella. De hecho, el resto de productos se basan en esta aplicación. Con él se puede obtener el control remoto de uno o más ordenadores desde otro puesto, utilizándose para la gestión de redes, la administración de sistemas o el soporte técnico. Es una solución multiplataforma y escalable, además de segura puesto que, según sus promotores, cuenta con encriptación y autenticación.
La versión On Demand, por su parte, permite trabajar con terceras compañías, según Avanquest, añadiendo la ventaja de que se puede enviar un fichero de software a cualquier persona, fichero que permitirá, siempre que el usuario así lo consienta, tomar control de ese ordenador. Además, la licencia en este caso es por operador, y no por usuario como en el resto de las aplicaciones. En cuanto a NetOp Mobile, es un control bidireccional entre el PC y el PDA/smartphone, con una seguridad de 256 bits.
NetOp School, por su parte, llega ya a la versión 5.0 y está pensada para la gestión de contenidos educativos. El profesor podrá controlar los PC de los alumnos e incluso ver si están atendiendo a su explicación o si están con otras aplicaciones. Además, también permite generar y corregir exámenes.
Por último, NetOp Netfilter añade al filtrado de textos el de imágenes y en tiempo real, haciendo registro de usuarios que acceden a los archivos, ya sea de manera intencionada o no.

www.avanquest.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información