| Noticias | 15 JUL 2013

Nuevas pruebas contradicen que Clover Trail de Intel supere a ARM en rendimiento

El mes pasado ABI Research publicó un informe que afirmaba que el chip Atom de Intel, conocido como Clover Trail, consumía apenas el 60 por ciento de energía que un chip de ARM comparable, con el mismo rendimiento. Ahora, un nuevo análisis contradice esta afirmación y asegura que no es cierta, especialmente después de que el autor del benchmark revisara su código.
PCWORLD PROFESIONAL

Después de la nueva prueba, Jim McGregor de Tirias Research ha afirmado que el chip Clover Trail de 2GHz, utilizado en el smartphone Lenovo K900, ahora registra un 20 por ciento menos de rendimiento en la comparativa de CPU AnTuTu, y un 50 por ciento menos en cuanto a memoria RAM. Estas nuevas pruebas, ahora realizadas con la versión 3.2.2, se pusieron en marcha después de que las pruebas mostraran que el chip de Intel obtuvo una ventaja injusta al saltarse parte del código del benchmark.

¿Qué significa todo esto? Inicialmente, ABI aseguró que el chip Clover Trail integrado en el smartphone Lenovo K900 consumía un 47 por ciento menos de energía que el chip Krait 300 que se incluye en la versión norteamericana del Samsung Galaxy S4. Si el rendimiento entre los dos chips era comparable, suponía una importante ventaja para Intel y su más eficiente estructura, desde el punto de vista energético.

Sin embargo, las nuevas pruebas realizadas ofrecen resultados más lógicos. Los chips de Intel siguen consumiendo menos energía, pero son más lentos, según las nuevas métricas utilizadas por McGregor en su serie de comparativas que ahora demuestran que el chip Krait 300 del S4 (al igual que Oxynos Octa que acompaña a algunas versiones del S4 en Europa) supera a Clover Trail por un significativo margen de hasta 2,5 veces, en algunos de los aspectos analizados.

E incluso puede hacerse otra objeción al análisis de ABI, referido al desarrollo chipsconsumo de potencia. Las estimaciones de la firma de análisis están basadas en gasto de energía corriente, con la asunción de que los voltajes reales serían muy similares. ABI no midió el consumo total (probablemente porque los dispositivos probados estaban alojados en un móvil, con distintas variables en cuanto a resolución de pantalla que hay que considerar).

Lenovo comenzó a distribuir su K900 en Asia a comienzos del mes pasado y hasta que no se vean productos en Occidente, los análisis y comparativas serán simplemente teóricos.

Esta es una información de Mark Hachman. TechHive

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información