| Noticias | 19 JUL 2007

Nuevas pantallas AMOLED

Tags: Histórico
Las divisiones de pantallas de LG-Philips y Samsung han anunciado la disponibilidad de sus nuevas pantallas AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode), de diodos emisores de luz de tecnología orgánica. En el caso de LG-Philips el anuncio hacia referencia a la primera pantalla flexible de color completo, mientras que Samsung anunciaba la producción en masa de sus nuevas pantallas ultra finas.
Pablo Oliveira y Silva

Las pantallas AMOLED se construyen con silicio amorfo y son una evolución de las OLED. Puesto que los propios semiconductores de la matriz activa son emisores de luz, pueden prescindir de una fuente de luz trasera, lo que permite fabricar modelos mucho más delgados que con la tradicional tecnología TFT. Además las AMOLED consumen menos energía que las OLED de tecnología pasiva. Ambas características las hacen perfectas para aplicaciones en dispositivos móviles.

El modelo de LG-Philips puede reproducir 16,7 millones de colores, lo que se considera color completo. La pantalla tiene una diagonal de cuatro pulgadas y un grosor de 150 nanómetros, es decir sólo 0,15 milímetros, lo que permite que sea flexible. Para mejorar su resistencia a la temperatura y su ciclo de vida, se ha añadido un fino substrato de metal inoxidable.

En el caso de Samsung, la pantalla tiene 2,2 pulgadas y ofrece una resolución de 320 x 240 píxeles con sólo 262.000 colores. El contraste alcanza 10.000:1 y la luminosidad las 200 cd/m2. Esta pantalla es algo más gruesa, 0,52 mm; y tiene una vida estimada de 50.000 horas.

Recientemente, también Sony presentó sus pantallas AMOLED en la Display Expo 2007 de Tokio. Este fabricante anuncio dos modelos: por una parte una pantalla de 11 pulgadas y tres milímetros de grosor, con una resolución de 1.024 x 600 píxeles. El producto estrella fue un modelo de 27 pulgadas con 1080p de resolución y sólo nueve milímetros de grosor. Esta última, además ofrece un impresionante contraste de 1.000.000:1.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información