| Noticias | 07 ENE 2003

Nuevas organizaciones se unen a la apelación contra el acuerdo antimonopolio

Tags: Histórico

Dos organizaciones en representación de los consumidores y desarrolladores de software han declarado su intención de intervenir en el caso antimonopolio del gobierno contra Microsoft.
Eva Calo

Estas dos asociaciones, llamadas Consumers for Computing Chioce (CCC) y Open Platform Working Group, presentaron la pasada semana una moción para participar en el caso, argumentando que el acuerdo de conciliación perjudicará a los consumidores y a los desarrolladores de software.

Esta petición continúa con la idea emprendida hace dos semanas por otros dos grupos, The Computer & Communications Industry Association (CCIA) y la Software and Information Industry Association (SIIA), así como por la apelación del acuerdo realizada por los estados de Massachussets y Virginia Oeste.

La CCC y el Open Platform Working Group solicitan el derecho a apelar el acuerdo de conciliación basándose en la ley llamada Tunney Act, que estipula que antes de dar un veredicto final antimonopolio, el tribunal debe considerar su impacto competitivo, el efecto sobre el público en general y sobre los individuos que alegan perjuicios específicos derivados de la actividad monopolística.

James Turner, abogado especializado en leyes de defensa del consumidor, y titular de CCC, ha afirmado que el acuerdo entre Microsoft, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los nueve estados demandantes. Perjudica tanto a los consumidores como a los desarrolladores de software, al no exigir la apertura del código fuente de los productos de Microsoft a desarrolladores externos y así alentar la innovación.

El acuerdo Microsoft, que fue aprobado el pasado mes de noviembre por la jueza del tribunal del distrito federal Collen Kollar-Kotelly, prohíbe a Microsoft tomar represalias contra los fabricantes de PC o productores independientes de software que consideren “desarrollar, distribuir, promocionar, utilizar, vender u ofrecer licencias de software que compitan con la plataforma de software de Microsoft o cualquier producto y servicio que distribuya o promueva middleware que no sea de Microsoft”.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.es




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información