| Artículos | 28 NOV 2008

Nuevas movilizaciones de estudiantes e ingenieros informáticos

Tags: Histórico
Paula Bardera

Al considerar que el Gobierno no ha tenido en cuenta sus peticiones, estudiantes e ingenieros informáticos han convocado nuevas manifestaciones en toda España para el próximo 18 de diciembre.

Bajo el lema "Por una informática digna", el pasado 19 de noviembre, más de 200.000 personas se manifestaron en ciudades de todo el país para demandar el reconocimiento de su titulación, equiparándola con el resto de ingenierías. Sin embargo, sostienen que sus reclamaciones no han sido atendidas por el Gobierno y, por ello, continuarán con sus protestas. Así lo han plasmado en www.huelgainformatica.es, donde han convocado una nueva jornada de movilizaciones para el próximo 18 de diciembre. 

problemas, informaticos, persona, portatilLo que buscan es una solución a sus problemas, por lo que piden que el Ministerio de Ciencia e Innovación realice unas directrices específicas para las titulaciones de Ingenierías Técnicas e Ingeniería en Informática tal y como ha hecho con otras carreras técnicas. Por otro lado, también piden al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que elabore un proyecto de ley que regule las atribuciones profesionales del sector y la creación de los Consejos Generales de Colegios de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática.

"Los políticos deben de poner remedio a esta grave situación; ya que si no se remedia terminará con un futuro tecnológico para España muy oscuro", así de tajantes se muestran en www.huelgainformatica.es, desde donde, además, ofrecen datos. Y es que, desde su punto de vista, y aunque la AETIC (Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España), cifra en 25.000 informáticos los que se necesitan en el país, "la situación actual es que los ingenieros informáticos empiezan irse fuera de España, ya que aquí no se les da el reconocimiento que deben y se sienten infravalorados en sus empresas".

Desde su punto de vista, el tratado de Bolonia puede ser la oportunidad de crear un futuro donde se cree y trabaje con tecnología informática puntera en España; "pero para ello es necesario que se corrija la manera en la que se están haciendo las cosas". En definitiva, tal y como expresan ellos mismos, "esta huelga viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros". Para lograrlo, no dudarán en continuar con las movilizaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información